miércoles, 4 de junio de 2008

"OBUS" ES UN ARMA DE TIRO PARA SER DISPARADO POR ENCIMA DE LAS TROPAS PROPIAS.






Ganaron el Villa de Madrid del 81 y telonearon a Barón Rojo, la otra gran banda del Heavy-Metal español. Al poco tiempo grabaron "Prepárate", producido por el fallecido Tino Casal , Luis Soler y contando con la colaboración de Luis Cobos. Este album los lanzó al estrellato con la presentación del disco, en aquel mítico concierto del Pabellón Deportivo del Real Madrid.
Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores.
El tema "Va A Estallar El Obús", alcanza el número 1 en la emisora Los 40 Principales, ¡¡¡ increible !!!!

Obús siempre en dura pugna con Barón Rojo, el otro gran grupo del Heavy Metal español, fueron la vanguardia del heavy metal español, arrasando festival tras festival, algunos históricos como por ejemplo:
Junio de 1985 en La Casa de Campo, en la Fiesta del Partido Comunista de España, con más de 20.000 personas.
1984 será testigo de la consagración definitiva de la banda, gracias al que se considera su LP más destacado, El Que Más, grabado con Mark Dodson, ingeniero de Judas Priest, que transmite al álbum un sonido de auténtico lujo para dicha época, el cual ayudó aún más a que temas como Vamos Muy Bien o El Que Más se conviertan en auténticos himnos de la trayectoria de la banda, en un disco con un gran puñado de temas, uno de los cuales, Alguien, fue escrito por el propio Adrian Smith, de Iron Maiden.


En 1990 OBÚS decide aparcar el grupo, y cada uno de sus miembros se dedica a diferentes proyectos musicales. Fortu formo SARATOGA y Juan Luis y Fenando, habían montado una banda de rock llamada VENGANZA, pero que no tuvo tanto éxito como Saratoga.Sin embargo, el grupo no estaba disuelto, sólo aparcado momentáneamente, y en 1996 regresan a los
escenarios.Pero fue justo de terminar de grabar el segundo disco de SARATOGA, cuando Fortu decide abandonar el grupo.
Mientras que Paco iba por libre, queria volver a montar OBUS. Justo una semana después de dimitira Fortu como cantante de Saratoga, Venganza se separan.
Y de nuevo estaba Obus otra vez en la ruta !!!!!

Ahi van dos peazos de temas "dinero dinero" y "Va a estallar el obus"

OFICIAL: www.obusnet.com


0 comentarios: