jueves, 12 de noviembre de 2015

SAKE MATE DE NUEVO EN LA CARRETERA





El doce de febrero del 2009 , publicábamos en este blog , que SAKE MATE dejaba definitivamente de rodar.

Pero después de un periodo de descanso por así decirlo, en el año 2012 Javi, Toño y Pedro deciden volver a  retomar el proyecto de SAKE MATE.
Incorporan a  Jorge Vazquez como batería , y comienzan los ensayos.
Durante el año 2015    en los estudios de grabación ‘Lasting Noise Recording’, ve la luz ‘Pídeme la Luna’,  después de su primer trabajo ‘Tiempo de Soñar’ (2005), el grupo vuelve mas fuerte que nunca.


De nuevo muestran su sonido  a lo mas puro heavy metalero de los 80 , con el que podremos disfrutar de sus potentes directos.

Pídeme la Luna, es un homenaje a ese rock metalero de los años 80 en Madrid .
 Nada mas empezar el disco, se nos ponen los pelos de punta con la Intro, que da paso  a temas llenos de sentimiento y fuerza como "Pídeme la luna" ,"Quasar","Cara de payaso","A todo gas".

Un tema que personalmente me encanta es "La misma Historia" ,.Aquí , colabora  en los coros Paloma Fuentes, dando un toque muy especial al tema. Los solos de guitarra hablan para nosotros, haciendo que el tema coja una fuerza bestial.
Lo dicho un peazo de tema, como hacía mucho años no escuchaba.

Otro tema que brilla por su calidad y fuerza es el instrumental "SAKE MATE", de nuevo nos vamos al pasado con fuerza. El tema es completamente genial,  mimado hasta el último detalle y que cuenta con la colaboración del bajista  Jose Luis Rodríguez (Isthar / Morcuende).

"Pasando el tiempo", "Me voy" , "Morir por tí", y "Luz de guía" cierran este excelente trabajo.
Escuchando el disco, te trasladas en el tiempo, y me llevan a la época del rock urbanita de antaño, Como en los inicios de Barricada con su "Noche de rock&roll" o "Sálvese quien pueda"  de Panzer.

Es seguro que  Ángeles Rodríguez Hidalgo (La abuela Ángeles), le habría encantado el disco, y si se pudiera retroceder en el tiempo SAKE MATE estaría compartiendo cartel  en los míticos conciertos del Canciller, con gente como Panzer, Lujuria, Asfalto, Sobredosis, Banzai, Evo, Raza, Ñu, Obus, Barones, Bella Bestia ...........y tanto otros.

Como a SAKE MATE,  le gusta dejar un buen sabor de boca , han preparado un concierto presentación el 28 deNoviembre a las 22:15, en la sala "La Nueva Década".(c/Santa Hortensia 14 Madrid, metro Prosperidad).

David Lee Roth dijo en 1982 que “el rock es entretenimiento escapista. Algo que toda sociedad necesita, sea occidental o comunista. En este sentido hacemos los mismo que Fred Astaire y Ginger Rogers, sólo que usamos un volumen mayor de sonido. La gente viene a nuestros conciertos y se olvida de los conflictos con su mujer, o con su novia, o con su jefe de la oficina o el profesor. Hay países que lo intentan prohibir pero es inútil: esas tácticas sólo consiguen que la gente se identifique más con el concepto del rock”.

Eso  es lo que voy a hacer yo el día 28 de Noviembre, desconectar y entregarme a los sonidos de SAKE MATE, Os animo a que vayáis y disfrutéis del potente directo de esta banda, ya que además su nuevo LP, tiene todos los ingredientes para ser una BOMBA en directo.A si que encendamos mecheros en "La misma Historia", cuernos en "SAKE MATE" ......

¡¡¡ ENORABUENA  Javi, Toño,Jorge  y Pedro (Bronson,)!!!!

Pagina oficial de Sake Mate

Sake Mate en Facebook.