viernes, 19 de octubre de 2012

Mercyful Fate




Buenas otra vez:
Si bién es verdad que sabía que eran satánicos, no tenia NPI,  de lo que decían sus letras , la película me la montaba yo  en la cabeza. Son algo diferentes, dignos de escuchar,Os pongo como siempre, un poco de su dicografía (plagiada claro está, wikiepedia .. y todo eso).

Mercyful Fate es un influyente grupo danés de Heavy metal, citado a menudo como una de las principales influencias del black metal, thrash metal, power metal y metal progresivo. En su oscura lírica se pueden encontrar temas sobre misas negras y la adoración a Satanás. La música juega un papel importante con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado metal progresivo en sus ritmos (como en el tema "Satan's Fall").

Esta comandada por el carismático King Diamond, seudónimo de Kim Bendix Petersen, que favoreció el crecimiento de la escena black metal escandinava.
Fundado en Copenhague en 1981, experimentan un gran auge en la escena "metalera" europea (como son Royal Hunt, Raunchy y Mnemic), llamando la atención de los jóvenes por sus poderosos, siniestros y emocionantes temas, gracias a la habilidad del guitarrista Hank Shermann (nombre real Rene Krolmark) y destacando la particularidad vocal de King Diamond.

Discografia
1982: Mercyful Fate EP - (Nuns Have No Fun)
1983: Melissa
1984: Don't Break the Oath
1993: In the Shadows
1994: Time
1996: Into the Unknown
1998: Dead Again
1999: 9
Álbumes recopilatorios
1987: The Beginning
1992: Return of the Vampire
2003: The Best of Mercyful Fate
1983: Black Funeral
1994: The Bell Witch

Os pongo uno de mis preferidos, Is that you, del lp Melisa, que fué el que me engancho.









0 comentarios: