jueves, 12 de febrero de 2009

PARA SIEMPRE SAKE MATE



Bronson,Bronson,Bronson..... No veas lo que me ha entristecido la noticia de la disolución de Sake Mate.
Para los que no los conozcais , ha sido un grupo dentro del panorama madrileño , que aunque poco conocidos , en sus conciertos y ensayos, conseguian que el menda lerenda que os escribe, alcanzara la cota mas alta en el reino del metal.

Bien es verdad que he podido disfrutar mas , su antigua trayectoria , que las últimas etapas. Pero bien sabe Bronson que la vida se me ha complicado un poco.
Este Post quiero que sea un homenaje a SAKE MATE , por lo aprovecho tambien, para dar todo mi agradecimiento por todos los ratos y cervezas que he compartido con vosotros.
Bronson, de tí no voy a hablar mucho , ya que necesitaría muchos post como estos, ojalá la gente tuviera un corazón como el tuyo (y eso que es de metal). Simplemente hay pocas personas como tu.

El otro día respondi a un comentario en un post , que Lemmy es el Lemmy y punto ye lo que hay.

Pos Bronson es Bronson y ye lo que hay, y vaya si hay


Bueno , como pequeño repertorio para mis lectores , empiezo hacer copy paste de vuestra web.
Durante el verano de 2002, se empieza a fraguar SAKE MATE.Javier Molina, Mariano Zárate y Rafa Jiménez se proponen formar una nueva banda de rock.Todo comienza en los antiguos locales de "La Factoría", en Vallecas.Después de dar muchas vueltas por distintos lugares, el grupo, aún en preparación, encuentra un lugar estupendo como base de operaciones y ensayos, tanto por la calidad de los locales como por el ambiente en "Matilda Club Musical", situado en Carabanchel.En Septiembre de 2002 fichan a Alex como bajista, y en Noviembre, respondiendo a un anuncio, se une a la formación, Pedro Fuentes “Bronson”, como vocalista.




Esta es la etapa que Trasgu ha vivido mas intensamente con SakeMate
A finales de Agosto de 2003, Alex abandona la formación por problemas personales. El grupo queda tocado pero rápidamente comienza a buscar un nuevo bajista.
El Nuevo bajista, Santiago Vicente, entra más o menos en Noviembre de 2003.


En este concierto , disfrute como nunca!!!!!!!!!!!!!!!!






En Marzo de 2005, graban su primer disco. El proyecto consta de 10 temas.

En Junio de 2005, cuando el disco está a punto de editarse, Rafa y Mariano abandonan de Sake Mate.En Julio de 2005, se incorpora a la banda, Pedro Sánchez como Batería, y Bronson, agarra su electroacústica para completar el ahora cuarteto.
En Octubre de 2005, Santi, bajista, decide dejar la banda y ocupa su lugar Toño Martínez.
SAKE MATE, renace de sus cenizas, con nuevos temas y con un primer concierto que sirve de toma de contacto de sus nuevos componentes en La posada del dragón, Parla, seguido de un reguero de apariciones por salas de Madrid, y terminando la gira del año 2006 con un gran concierto al aire libre en el anfiteatro del lago del Club Las Encinas de Boadilla del monte.
En Enero de 2007, Pedro Sánchez, deja Sake Mate y es sustituido por el batería Juan Carlos "El Vikingo" Hornos.
En Noviembre de 2007, un renovado Sake Mate inicia su vuelta a los escenarios con un concierto en la Sala Most Music de Leganés, seguido por Cabezamesada, Toledo, y Casarrubuelos, Madrid.Ya el 2008, entra repitiendo en Versus Rock de Casarrubuelos, seguido del Pub Hebe en Vallecas, compartiendo el tiempo disponible entre conciertos y preparativos de un nuevo disco, que promete dar lo mejor de Sake Mate.
En Abril de 2008, se une al proyecto una nueva guitarra, Juan Rodríguez, recién llegado de Galicia, con la cual Sakemate espera poder ampliar su potencia en los escenario.
El grupo se toma un descanso y entonces a Trasgu le llega la noticia:

"CONCIERTO PARA ELLOS. Día 6 de Febrero de 2009."

"Juan, el último guitarrista añadido al grupo, abandonó la formación hace un par de meses, viendo el negro futuro de Sake Mate. Javi Molina, eterno guitarrista del grupo hace un par de semanas que decidió dejarlo. Muchas causas socio-políticas le obligaron a tomar esta decisión. Y abandona la escena (esperemos que nom para siempre). Juan Carlos, el Vickingo, el batería, continuará con su actual grupo, ocupando el actual y último Santuario de Sake Mate, en Leganés. Toño se ha “juntado” con Juan, y entre los dos, intentarán crear un nuevo proyecto. Seguro que será bueno. Y Bronson, ya por fín ha encontrado el proyecto que buscaba desde hace tiempo. Una nueva banda de Heavy-Speed Metal, con tres potentes guitarras y un batería demoledor. El será el nuevo vocalista de INNERBEAST."

El mundo musical dijo de ellos:

"En mayo del 2002 se forma la banda de rock SAKE MATE por Rafa, Mariano, Javi y Alex ex-bajista de la banda, empezaron este proyecto de veteranos rockeros, mas adelante se incorporo en las filas Pedro como vocalista del grupo en lo que que trabajaron durante un año, hasta que en septiembre de el 2003 abandono las filas Alex, bajista de la banda. Despues de un tiempo se une a la banda el actual bajista Santi que componen la formaciòn actual del quinteto madrileño. SAKE MATE es un conjunto de musicos veteranos de la capital de españa que con solo 2 años de formacion esta trabajando y solo uno con la formaciòn actual. La experiencia de Javi, Rafa y Mariano hace una aprendizaje y unas ideas claras del grupo donde Pedro y Santi se desemvuelben como el agua en ese campo de la musica del rock. Todo el conjunto hace que se pueda seguir trabajando en algo nuevo y con ganas como cuando se empieza la primera vez. Apesar que dejes la musica algo olvidada y luego vuelvas a esa droga tan gratificante como es subir a un escenario."



Esperamos con palomitas tu nueva etapa Bronson ¡¡¡¡¡¡NO PARES NUNCA!!!!!

4 comentarios:

Silateca dijo...

Una pena, si. Pero hemos de recordar la famosa frase (a la que le doy la vuelta):

La ruina de un momento es la satisfacción del siguiente

Esperamos esos nuevos proyectos en los conciertos a los que, sin duda, nos incitarás a ir.

Rosenrod dijo...

¡Ostras!

Iba disfrutando el post justo hasta el final... ¿Por qué será?

Bronson - Sake Mate dijo...

Bueno, bueno. Parece que todos los proyectos del que embarco últimamente se destruyen... Innerbeast se ha ido a tomar mor saco.Pues que mierda. Pero no pasa nada, tengo varias ofertas en la maleta de grupos, y ya os iré contando de que vá la vaina. Incluída una posible reformación de SM?

Pedro, sigue con esto que es un buen descanso para tus neuronas y nos gusta a todos.

Abrazos,
Bronson

Unknown dijo...

Vaya 3 los de la foto, come dice un compañero de trabajo, haber si te doy un ring un día de estos, brother. Ahora que me decidí a visitar la página de ¿Bronson?, está de liquidación. ¡Vaya puntería!, al menos descargué los dos temas. Saludos Pedros.