jueves, 11 de septiembre de 2008

VAYA, VAYA ,VAYA. ¿LEMMY NAZI?




Le preguntan al lemmy: ¿Eres Dios?

Lemmy: No que va,una vez vi a Dios cuando estaba de acido y el era mucho mas alto.

Sobre el verano de 1973 Lemmy dice: El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.

Esta vez le toca a Lemmy Kilmister, vuelve a ser noticia , y esta vez no por su último LP “Motorizer”, si no por su provocadora fotografía del festival “Wacken Rocks Seaside” en Aurich, el pasado 5 de julio.

Según informaba el periódico "El Mundo":
"La Fiscalía de la pequeña ciudad alemana de Aurich habría iniciado una investigación oficial en la que Kilmister sería el primer actor implicado, si bien aún no hay una acusación formal contra él por violar la Constitución de Alemania y el artículo 86 del Código Penal, el mismo que prohíbe cualquier tipo de propaganda nazi. La policía del Land (estado) de Baja Sajonia ya ha recibido la orden de husmear las pistas. La portavoz Sabine Kahmann lo ha confirmado."
Bueno todo esto ha montado un gran revuelo entre sus fans . Los hay que se han enfadado , y los hay que lo defienden. En mi humilde opinión "ME LA PELA" , como vaya vestido el personaje en cuestión. A mi me gusta mucho la música que hace , y sinceramente tampoco voy a defender lo gran artista que es, y bella persona etc etc etc , porque esto nada mas lo sabrán sus mas allegados.
Podeis ver diferentes reacciones en http://www.baronrojo.org/foro/topic.php?id=313
Y una entrevista de The Metal Circus al Lemmy en :http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=120

En cuanto a lo que responde el LEMMY

"Esto no va de rollo nacionalista. ¿Qué hay que hacer? Pretender que no ha pasado. Yo he visto en tiendas maquetas de cazas de combate Messerschmidt 109. ¿Hay que retirarlas?"

"EEUU es un gran sitio para coleccionar esta mierda, porque sus soldados en la II Guerra Mundial se lo trajeron todo a casa. Pillaron almacenes enteros de uniformes, coches Mercedes, uno incluso se mandó a pieza un avión Focke Wulf 190. Ahora tiene el único en el mundo"

"Y tampoco niega haber comprado en el pasado "un par de cosas" en Alemania, "donde se ha relajado el tema, pero cualquiera se lleva ahora de vuelta en el avión un par de cuchillos". El cantante esboza una recriminación de doble moral a las autoridades alemanas al afirmar que hay "cinco o seis tiendas" abiertas al público en Hamburgo que incluso tienen publicidad y venden este tipo de género.."

Lo que si quisiera, es dejar constancia de que el rock y la provocación siempre han ido de la mano, y esto incluye la estética nazi.

Bryan Ferry desató la polémica en la entrevista que le hizo el periódico Welt am Sonntag,durante la cual describió los desfiles que organizaba el Tercer Reich como "simplemente asombrosos".El cantante desveló que su estudio en West London se llama Fuhrerbunker,en referencia al refugio en el que se suicidó Hitler el 30 de abril de 1945.

David Bowie, llegó a la Estación Victoria de Londres para una conferencia de prensa en un Mercedes descapotable desde el que fue fotografiado perpetrando un saludo nazi. Tras esto, afirmó que Gran Bretaña ya estaba preparada para un líder fascista y de Hitler dijo: "Una de las primeras estrellas del rock".En su defensa, el cantante se justificó después diciendo estar bajo los efectos de la cocaína.

Siouxsie Sioux fue fotografiada con un brazalete de las SS auténtico. Con la fama, sus ideologías radicales se relajaron.

Sid Vicius, siempre orgulloso de llevar una camiseta nazi. También fue el autor de una de las canciones más espeluznantes de la historia del rock: Belsen was a gas.

Durante la época pre-punk, vestirse de nazi era más una cuestión de pantomima, ya Keith Moon y Viv Stanshall se entretenían asombrando a los vecinos del Este de Londres con bonitas indumentarias nazis. Stanshall, rockero dadaísta, fue el responsable del tema: The intro, the outro en su grupo Bonzo Dog Doo Dah Band, con la frase: And, looking very relax, Adolf Hitler on vibes!

Joy Division: Su nombre hace referencia al grupo de mujeres judías usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazis.

Serge Gainsbourg grabó el álbum concepto Rock around the bunker, con siete temas entre los que destacan Nazi Rock y Tata Teutonne.

LAIBACH Eslovenos y pioneros del rock industrial, nacen en 1979. Provocadores, han utilizado la estética nazi aunque se declaran en contra del fascismo.

Esa idea de provocación se trasladó a España años después y en uno de sus primero conciertos los Gabinete Caligari al presentarse en el rock ola dijeron "Hola somos Gabinete Caligari y somos fascistas", evidentemente no tenían nada de nazis pero les atraía la idea de la provocación de los flirteos del punk inglés con la estética nazi.

Recordemos la estética de MANSON así como otros muchos



Por lo que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aqui teneís un adelanto de su nuevo trabajo, ala a disfrutalooooooooooooo.

Y si quereís conocer un poco mas al Lemmy , veros este reportaje (en ingles), en este se confiesa un coleccionista de todo tipo de articulos relacionados con el Tercer Reich














10 comentarios:

Rosenrod dijo...

No sé, no sé... la primera vez que oí la noticia, no sabía que sacaban disco. Luego, al enterarme, he empezado a plantearme si no será en realidad una operación más de marketing...

Un saludo!

Carlos dijo...

"Ahí le has dao" Resulta un poco descarado ya lo que hacen algunos. Y no sólo músicos. Pero claro, hablando de música seguro que no saldría en tantos periódicos. Lo único que no me pareció operación publicitaria fué lo de Melendi en el avión, pero... ¡quién sabe!

Trasgu dijo...

Pos si todo puede ser, no digo que no. Pero lo que esta claro es que la ley existe y la gorra puesta estaba. Yo me hubiese buscado otras maneras de darme publicidad, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Lemmy sea nazi, simplemente le gusta los articulos de ese tipo, y lo afirma en el documental Life fast, Die old... Y en cuanto a lo de Sid Vicius no me lo esperaba, pensaba que era un rojo xD

Anónimo dijo...

como hoy...un rojo va y me dice que esque Lemmy era un pelao( un skin nazi en esta ocasion) y voy y le digo que que coño dice xDD y nada que el tio dice que esque como se lo habian dicho o nose que pollas pues a la...yo flipo con la peña!pero haber yo que soy fanatico de los motorhead hace ya muchos años y me he leido sus historias de P a PA y que me venga un tio que no sabe nada de ellos a decirme que son nazis y que Lemmy fue un skin y un nazi¿de que coño va este rojo?madre mia que gente mas inculta!!

Trasgu dijo...

Hola anonimos.perdonad el retraso , pero ultimamente tengo el blog bastante descuidado.En efecto el Lemmy nunca ha desmentido , que colecionara este tipo de objetos. No se entiendo muy bien el porque salta la noticia ahora, en fins cada uno es libre de opinar , pero esto no es nada nuevo de su personalidad , personaje o como lo querais llamar. Para mi no ha cambado nada , Lemmy ye Lemmy y punto.

Unknown dijo...

a ver esto de coleccionar objetos nazis y cosas asi lo hace muchisima gente, no por que sean nazis, sino por que le gusta i punto yo por ejemplo colecciono cosas de la WWII i no pasa nada pero hay mucho inculto que ve el simbolo nazi i se escandaliza. en fin que si lemmy se viste de oficial nazi pos que lo haga y al que no le guste pos que se joda o se informe XD

Anónimo dijo...

Sid vicious no es nazi, se llama provocar, sid vicious no es de izquierdas.
Es punk, es provocar un verdadero punk no entiende de ideologias va en contra de todo lo que ahora esta relacionado con las izquierdas.
En cuanto a lemmy, motorhead es una banda de gran bretaña, con estrechas relaciones al punk me sorprende la noticia (lo que colecciona no, hay mucha gente que lo hace), si no que se vistiese de general, la verdad me ha dolido mucho, espero que aun tenga en mente lo que le izo su padre y no tuerza su camino.

Anónimo dijo...

PD:Vale rectifico, el mismo dijo que no es nazi ni esta a fabor de sus ideales. Tan solo le atraje la estetica.

Anónimo dijo...

No voy a comentar sobre la entrada, si no por lo que pone arriba del todo. ¿Cómo puedes decir que Deep purple, Ac/Dc o Led Zeppelin son grupos que tocan heavy metal?
¿De verdad has escuchado alguna vez musica? Por que esas afirmaciones me parecen demasiado graves.