lunes, 9 de junio de 2008

FÜR MEINEN BRUDER,DEN DER WENN ICH ALEMAN STUDIERE. "RAMMSTEIN"



Ramstein-Miesenbach es una ciudad en el distrito de Kaiserslautern en Renania-Palatinado, Alemania.
En Ramstein se estableció en 1951 la que fue en ese momento la base más grande de los Estados Unidos en Europa. La base utilizó originalmente una pieza de la autopista Mannheim-Saarbrücken como pista de aterrizaje. En ese pedazo de la autopista las fuerzas armadas alemanas habían equipado en la Segunda Guerra Mundial un campo de aviación.
En la base militar aterrizó en febrero de 2003 un avión en el que iba un Imán que había sido secuestrado en Milan por agentes de la CIA que lo llevaron a El Cairo bajo el procedimiento extralegal conocido como Rendición extraordinaria.


El 28 de agosto de 1988, en lo que se conoce como el Desastre de Ramstein, se tocan en vuelo tres aviones de la patrulla acrobática italiana "Frezze Tricolori" uno de los cuales cae a tierra y explota, causando 70 muertos y casi 400 heridos,todo esto debido a la inseguridad de los aviones, que no estaban aptos para hacer essas acrobacias.



En el ejercicio , dos grupos de aviones crean un corazón, por encima de la pista principal. En el momento de cerrar la figura (por la parte inferior del corazón, a 45 metros de altura) , los dos grupos de aviones se cruzan en paralelo a la pista , mientras que un avión en solitario (el solo) atraviesa el corazón en dirección a los espectadores.

El accidente ocurre en este momento final , cuando el avión que va en solitario , colisiona con una de las formaciones. Este cayó al suelo chocando con una camioneta de helados , provocando una gran bola de fuego. Otro de los aviones implicados se estrelló contra un helicóptero. El piloto se eyectó, pero murió al no abrirse el paracaidas a tiempo. El tercer avión implicado se desplomó sobre la pista pricipal , parcialmente desintegrado.



El accidente ocurrido en Ramstein dio origen al nombre del grupo de música alemán Rammstein, los miembros del grupo para enfatizar el acontecimiento y darle más fuerza decidieron sumarle una "m", es una conmemoración de la tragedia . La "m adicional" en el nombre permite que la palabra signifique el "espolón de estropicio" (piedra literalmente "que pega").

El grupo está formado por el antiguo nadador olímpico Till Lindemann (nacido el 4 de enero de 1963 en Leipzig, Alemania; voz), Richard Kruspe (nacido el 24 de junio de 1967 en Wittenburg, Alemania; guitarra), Paul Landers (nacido el 9 de diciembre de 1964 en Berlín, Alemania; guitarra), Christoph Schneider (nacido el 11 de mayo de 1966 en Berlín, Alemania; batería), Oliver Riedel (nacido el 11 de abril de 1971 en Schwerin, Alemania; bajo) y "Flake" Lorenz (de nombre Christian Lorenz, nacido el 6 de noviembre de 1966 en Berlín, Alemania; teclados)

A principios de la década de los noventa empezaron a componer sus canciones, su estilo es mas bien reconocido como "metal industrial" (estilo de música que triunfaba en gran parte de los mejores locales góticos del mundo) y , junto a unos impresionantes efectos visuales que desarrollan para sus espectáculos, consiguieron su primer contrato discográfico con el sello Motor Records.

El grupo adquirió por primera vez importancia internacional cuando el director de películas y televisión David Lynch (Twin Peaks) manifestó su admiración por ellos y les contrató para trabajar con él.

El estilo musical de Rammstein como antes mencioné es, reconocido como rock industrial sin
embargo, a lo largo de su discografía aparecen elementos más propios del hard rock, la música
electrónica o el metal gótico.

"Hemos encontrado el estilo porque sabíamos exactamente qué era lo que no queríamos. Y lo que no queríamos era hacer música funky americana, o punk, o algo para lo que no servimos. Nos hemos dado cuenta de el único tipo de música que sabemos tocar es el que tocamos. Y es un estilo simple, inexpresivo, monótono"

La música de Rammstein recuerda en ocasiones a la de Marilyn Manson, Dope y Static-X.
Las letras de las canciones son un elemento esencial de la identidad musical de Rammstein. Suelen tocar tabúes y temas controvertidos como el sadomasoquismo ("Bestrafe Mich"), el incesto ("Spiel mit mir" y "Tier"), la violación ("Weißes Fleisch"), el abuso sexual por parte del clero ("Halleluja"), la necrofilia ("Heirate mich") y los símbolos religiosos ("Asche zu Asche"). Las canciones de los primeros álbumes (Herzeleid y Sehnsucht) se centran sobre todo en el sexo y la violencia. En Mutter estos temas se mantienen presentes, pero las letras adquieren matices más poéticos y profundos. En Reise, Reise y Rosenrot se tratan, de forma menos brutal, temas relacionados con las relaciones interpersonales. En estos dos discos, Rammstein cantan sobre la amistad, la soledad, la obsesión, el amor no correspondido y la superficialidad en las relaciones.


Rammstein ha desarrollado una fama particular por el uso de pirotecnia en sus directos. El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico cualificado. El espectáculo que Rammstein despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas (véase Lycopodium) y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann solía cantar el tema "Rammstein" en llamas, enfundado en un traje ignífugo.



Debido a sus letras ambiguas y a su estilo duro, durante los primeros años de singladura de la banda se les acusó a menudo de tener "tendencias de derechas". La crítica se acentuó tras publicarse en 1998 el vídeo de "Stripped" (versión de una canción de Depeche Mode), para el que utilizaron grabaciones de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 de la cineasta Leni Riefenstahl, conocida por sus producciones propagandísticas en tiempos del III Reich.



En el año 2001, Rammstein publicó la canción "Links 2 3 4" para manifestar su ideología de izquierdas ante las incesantes acusaciones. Según el teclista Flake Lorenz, Rammstein compuso esta canción a modo de manifiesto, de declaración política clara destinada a poner fin a los prejuicios:

"Nosotros desfilamos, pero somos izquierdistas totalmente confesos".



El lanzamiento de Rosenrot en Octubre de 2005 en el cual destaca la canción titulada "Te quiero puta" la cual (según palabras de Till Lindemann) es un tributo a todos los fans de Rammstein de habla hispana.

De ellos se han dicho:

"Demoledoras guitarras y bases rítmicas al más puro estilo Fear Factory. No hay Heavy, es sólo Metal, quizás Industrial-Metal"

"Su base rítmica parece sacada del infierno de engranajes y ruedas dentadas de cualquier fábrica de piezas mecánicas de la Alemania del Este en sus mejores días. Entre Einsturzende Neubauten y SPK… Planchas de acero golpeadas por barras de hierro"

"Si Rammstein son algo es alemanes ante todo. Rezuman patria por los cuatro costados aunque no a la manera nacional-socialista. En sus textos mezclan crudos pasajes reales con su tradición mitológica"

"Creo que Rammstein es el grupo de rock que más se ha acercado y más sentido le ha dado a la grandilocuencia de las obras de Wagner"

OFICIAL: http://www.rammstein.com/

http://www.rammsteinclub.com

0 comentarios: