viernes, 20 de junio de 2008

FOCUS Y NO ES DE FORD





Ahora estamos acostumbrados a ver grupos de heavy o rock, que intentan fusionar su estilo musical con la música clásica, con mas o menos acierto. Pos bien si nos remontamos a los años 70 aparece un grupo , que inicia el movimiento de rock progesivo, fusionando música clasica con rock, Obteniendo unas creaciones realmente gloriosas.
Focus es una formación originaria de Holanda. El grupo se formó en 1969 por 4 músicos con una vocación musical clásica. El teclista y flautista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el batería Hans Cleuver conformaron la inicial formación de la banda. Van Leer y Akkerman llevan el peso de la composición de las canciones, generalmente instrumentales. Un musical supone el punto de partida de Focus. La obra Hair une por primera vez a los cuatro músicos.
La canción Hocus Pocus de su Lp FOCUSII se convierte en el principal himno. Cerca de siete minutos donde el jazz, clásica y rock se entremezclan en unas coquetas y juguetonas combinaciones.


Su siguiente trabajo, Focus III, supone la consolidación definitiva del grupo holandés a nivel internacional. La composición Sylvia se convierte en otro tema fundamental dentro de la discografía de la banda.



El disco Focus 9 vio la luz el pasado año. El rock progresivo mantiene al frente a unos de sus grandes maestros. Actualmente siguen trabajando en sus giras.

OFICIAL:http://www.focustheband.com/

0 comentarios: