martes, 10 de junio de 2008

¿COMO SUENA LA CREMA DE COLOR ROSA? PINK CREAM 69



También conocida por PC69, es una banda europea de hard rock fundada en Karlsruhe, Alemania por Andi Deris, Dennis Ward, Kosta Zafiriou y Alfred Koffler.

La banda comenzó su carrera en el año 1987 con Andi Deris como cantante. Después de ganar el festival de nuevos grupos de Metal Hammer en Ludwigsburg, firmaron con Sony Music y en 1989 editaron su álbum debut Pink Cream 69, de 13 temas. Ese mismo año realizaron una gira como teloneros de White Lion. Peazo de tema "One Step Into Paradise"

En 1991 la banda gira por primera vez en Estados Unidos. Con One size fits all de 1991, su segundo álbum, entraron en listas en Alemania, Suiza y Japón.Lo siguiente fue una gira de tres meses con Europe por 14 países. En este Lp hay dos temazos el "Where The Eagle Learns To Fly" y el "Signs Of Danger"

Su tercer álbum Games people play de 1993 sería preámbulo para otra gira alemana pero en 1994 Andi Deris deja la banda para unirse a Helloween. Deris es reemplazado por el cantante británico David Readman.con el que grabarían Change, el cuarto álbum.

Su quinto álbum Food for thought de 1997 se aprecia una inclinación hacia un power metal melódico, que les daría un sello distintivo. En 1998 aparece Electrified. Se consideró un álbum más fuerte. y si bien tuvo buena crítica, Sonic dynamite en el año 2000 mostró la evolución de la banda.Un año más tarde el 2001 lanzan Endangered y Thunderdome el 2004.
El 10 de octubre de 2005 el álbum de Place Vendome, un trabajo de casi la banda completa, con la presencia en la grandísima voz de Michael Kiske (ex Helloween). En una pequeña e irónica jugada del destino, Kiske se vio a sí mismo trabajando con miembros de Pink Cream 69, cuando el cantante original de la banda fuera Andi Deris, quien ocupó su lugar en Helloween cuando él se fue.

Finalmente entrado el 2007, Frontiers Records presenta In10sity, el décimo disco de una banda que nunca ha llegado a ser ídolos de masas, a pesar de grabar muy buenos lanzamientos desde un inicio.

OFICIAL:http://www.pinkcream69.com/

0 comentarios: